El Ayuntamiento inicia la reforma del parque de los Jardines

Operarios municipales del Ayuntamiento de Peñaranda han comenzado las obras del parque de los Jardines

Los operarios municipales han comenzado a cortar los setos secos de este parque, que se encuentra muy degradado, dentro de un plan global que se va a alargar en el tiempo debido a la no concensión de un taller de empleo

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, confirmó que los operarios municipales comenzaron hoy a cortar los setos secos del parque de los Jardines, para iniciar la rehabilización de esta zona verde. 

 

Los trabajos se alargarán más tiempo de lo previsible debido a la no concesión de un taller de empleo, con el que el Ayuntamiento tenía pensado reformar globalmente este parque. Sin embargo, el proyecto continúa adelante aunque el plazo de ejecución se alargue en el tiempo. 

 

La idea original es adecuar este parque que se encuentra en malas malas condiciones y que con el paso del tiempo algunas zonas se habían desagradado intensamente. Precisamente, se querían sustituir los espacios cerrados por setos, por una zona más diáfana. 

 

El proyecto redactado por el arquitecto de la Mancomunidad de municipios de la Comarca de Peñaranda, también contempla diferentes infraesctructuras para acoger, por ejemplo, actuaciones musicales o cuentacuentos.