El Ayuntamiento incrementa el número de monumentos gratuitos durante 'Ávila Mágica'

Avila m%c3%a1gica  detail

Ávila es algo más que magia. Son diversas las iniciativas y actividades que se llevarán a cabo de forma paralela a las actuaciones previstas dentro del “Ávila mágica” que tendrá lugar en nuestra ciudad el viernes 16 y el sábado 17 de septiembre.

En este sentido se incrementa el número de monumentos que abrirán sus puertas en horario nocturno con entrada gratuita. En este sentido en este año se han sumado San Vicente y el Monasterio de Santo Tomás. A ellos hay que sumar la Muralla, el Palacio de Superunda, el Palacio de los Verdugo, los Hornos Postmedievales, el Palacio de Polentinos, Torreón de los Guzmanes, Humilladero de la Vera Cruz, Palacio de los Deanes y Almacén del Museo Provincial, Convento de La Santa, Convento de San José y la Catedral. El horario de apertura es de 21 a 24 horas.

 

Por otra parte por la noche el transporte turístico de la ciudad circulará con entrada gratuita hasta completar aforo y por riguroso orden de llegada. De este modo, el Tranvía de Ávila que sale del Arco de San Vicente tendrá pases a las 21,00 horas, en su primer trayecto; 21,45, en el segundo, 22,30 en el tercero y 23, 15 horas en el cuarto. El aforo en el tranvía es de 50 personas máximo. Se entregará un ticket por persona por riguroso orden de llegada. El Tuk-tuk sale de la Calle San Segundo. Funcionarán dos vehículos, que realizarán 5 trayectos, con salidas desde las 21 a las 24 horas, con 5 ó 6 pasajeros por vehículo. Se entregará un ticket por persona por riguroso orden de llegada hasta completar aforo. En ambos casos habrá una única parada, en el Humilladero de los Cuatro Postes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: