El Ayuntamiento incorpora nuevos vehículos propulsados por autogás a su servicio de parques y jardines

Nuevos vehículos de autogás (Foto:F.Rivas)

Repsol asegura que son menos contaminantes y que el combustible es más barato

El Ayuntamiento de Salamanca ha incorporado cinco vehículos propulsados por autogás, que utilizará la empresa concesionaria del servicio de parques y jardines, y ha adaptado otros dos para el uso de este mismo combustible y que pertenecen a la Concejalía de Medio Ambiente.

 

Estas incorporaciones son fruto de la ampliación del acuerdo del Ayuntamiento de Salamanca y Repsol, que refuerza el texto ya suscrito por las dos entidades en 2010 y que trata de “potenciar el uso en la ciudad del autogás”.

 

Así lo han señalado el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca, Emilio Arroita García, y el director territorial de GLP de Repsol en Castilla y León, Guillermo Méndez Gago.

 

Según han explicado, estos vehículos permitirán al Ayuntamiento “contribuir a la mejora de la calidad del aire en la ciudad”, debido a sus “bajas emisiones” de óxido de nitrógeno (NOx) y partículas.

 

También, el uso de autogás, en lugar de vehículos con otros combustibles fósiles, ayuda a reducir el efecto invernadero con sus “mínimas emisiones” de dióxido de carbono (CO2).

 

Además, el director territorial de GLP de Repsol en Castilla y León ha destacado que el autogás permite ahorrar en carburante hasta un 40 por ciento en comparación con un vehículo similar de gasolina y un 20 por ciento si se confronta con un diesel.

Noticias relacionadas