El Ayuntamiento impulsa la creación del Parque Empresarial en el sector de Las Malotas

Con la ejecución de este proyecto se pondrán a disposición de empresas que quieran instalarse en el Parque Empresarial 47.200 metros cuadrados de aprovechamiento

La Comisión de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca ha dado este jueves el visto bueno al proyecto inicial para la reparcelación y urbanización de la unidad de actuación número uno del sector de suelo industrial de Las Malotas.

 

 

Según el Consistorio, se trata de dar “un nuevo paso” para la puesta en marcha del Parque Empresarial cuya finalidad será “facilitar el establecimiento en Salamanca de empresas, sobre todo las vinculadas al conocimiento y a la I+D+I”.

 

La urbanización del sector se realizará a través del sistema de cooperación del ayuntamiento con los propietarios,. Se acometerá de forma progresiva para “propiciar el desarrollo socioeconómico en una zona donde se concentran infraestructuras tan destacadas como Mercasalamanca, la plataforma logística de Zaldesa y el Puerto Seco”.

 

Esta primera unidad de actuación será “atractiva” para las empresas por ser “la más próxima” a la carretera y contar con servicios urbanos en sus inmediaciones.

 

Además, esta unidad se beneficia de la reciente actuación del Ayuntamiento del desdoblamiento de la carretera N-620 con conexión “inmediata y cercana” a las diferentes autovías A-62 (Francia-Portugal) y A-63 (Ruta de la Plata: Gijón-Sevilla) y A-51 (Madrid).

 

Con la ejecución de este proyecto se pondrán a disposición de empresas que quieran instalarse en el Parque Empresarial 47.200 metros cuadrados de aprovechamiento.

 

El coste previsto para urbanización de esta unidad es de aproximadamente 2,8 millones de euros, un presupuesto que costearán los propietarios del suelo una vez que se hayan certificado las obras.

 

El Ayuntamiento de Salamanca ya consignó en el presupuesto municipal del presente año una cantidad de 3,5 millones de euros para la financiación anticipada de la urbanización.