El Ayuntamiento improvisa un Plan de Ocio nocturno en Salamanca sin anunciar medidas

El concejal de Turismo y Cultura, Julio López (Foto: Chema Díez)

Los últimos escándalos sexuales que han tenido lugar en los locales de ocio nocturno de Salamanca han obligado al Ayuntamiento a anunciar un plan en pañales y sin ningún contenido para erradicar estas prácticas.

El desmadre sexual al que ha llegado la capital salmantina con un ocio nocturno que proyecta una imagen lamentable de la ciudad ha llegado al Ayuntamiento tarde y con un desconocimiento absoluto sobre cuándo se produjeron los hechos en cuestión y con la presentación de un plan improvisado y sin medidas.

 

De hecho, el Ayuntamiento de Salamanca se ha visto obligado a salir a dar explicaciones tras la información publicada este 20 de junio por TRIBUNA en exclusiva, denunciado la práctica del ‘mamading’ y otra serie de actos de contenido subidos de tono en algunos locales de ocio nocturno de Salamanca en días posteriores, pese que el concejal de Turismo, Julio López, no ha especificado el modo en que el Ayuntamiento conoció estos hechos.

 

Así, las únicas dos 'medidas' del plan se centran en que se "está estudiando la posibilidad de modificar la Ordenanza Municipal Reguladora de Establecimientos Públicos y Actividades Recreativas para evitar que se repitan hechos como los conocidos esta semana y para endurecer las sanciones a establecimientos que fomenten estos actos o no se ajusten a la actividad especificada en su licencia".

 

De hecho, y según indicó el propio López, "de momento el planteamiento es estudiar la Ordenanza pero sí hay un factor importante como endurecer las sanciones como método disuasorio y luego sentarnos con los técnicos y grupos políticos para avanzar".

 

Asimismo, López desconoce absolutamente cuáles son las sanciones a aplicar en este tipo de casos y ha señalado que desde que se tuvo conocimiento de los hechos, la Policía Local abrió una investigación que "no está cerrada y hay que recabar datos para saber cuáles son los aspectos legales que se han vulnerano y así se establecen las sanciones en el marco normativo con cada licencia y la Ley de espectáculos públicos de Castilla y León".

 

Ante la ausencia de respuesta, los periodistas cuestionaron de nuevo a Julio López sobre las posibles sanciones y éste siguió sin responder: "Para conocer cuál es la sanción primero hay que conocer los preceptos legales que se han vulnerado y para eso, necesitamos esa investigación y cuando se cierre se incoará el expediente sancionador".

 

Además, ha invitado al resto de grupo, que ya han denunciado estas prácticas con anterioridad, a formar parte de este plan en la búsqueda "del consenso" del que ahora presume el Ayuntamiento de Salamanca.

Noticias relacionadas