El Ayuntamiento gastará 186.000 euros al año con la ampliación de la línea 12

José Luis Mateos (Foto: T. Navarro)

El Equipo de Gobierno ha decidido que esta es la mejor opción para conectar a los salmantinos con La Adehuela. Por su parte el Grupo Municipal Socialista critica esta decisión que perjudicará a los vecinos en cuanto al tiempo de recorrido y al gasto.

El Grupo Municipal Socialista en Salamanca ha adelantado durante la mañana de este martes, 26 de junio de 2016, que el Partido Popular ha decidido en la Comisión de Policía, Tráfico y Transportes que finalmente se llevará adelante el cambio de la línea 12 (Barrio Blanco-Polígono Montalvo II), de manera que llegará hasta la Ciudad Deportiva de La Aldehuela.

 

El PSOE por su parte ha indicado que desde marzo de 2013, cuando se produjera el recorte generalizado de las líneas de autobús de la ciudad charra, "venimos manifestando que en verano y con mayor utilización del complejo deportivo se tenía que habilitar la línea que entonces llegaba hasta allí, que es la 8, la que recorre el trayecto de Chamberí hasta La Aldehuela y que es la que menos paradas afecta y no llevar a cabo un cambio en la 12".

 

José Luis Mateos, Portavoz del PSOE, añade además que trastocar buena parte del recorrido de la misma, va a significar "que los viajeros que se monten en este trayecto van a tardar casi una hora y va a suponer 4.600 metros más de recorrido, y el Ayuntamiento paga por kilometraje, con lo cual, se van a gastar al año 186.017 euros más aproximadamente". En cambio, "la ampliación de la línea 8 que serían casi tres veces menos los kilómetros supodría 60.000 euros. Con ello, lo único que se va hacer es engordar las cuentas de la empresa concesionaria, que está conforma con la propuesta".

 

Finalmente, el PSOE ha recordado que lo que lo necesario en este caso, es que se modifiquen otras líenas como la 6, para que llegue al Barrio del Zurguén "que no está conectado con el Complejo Asistencial", la 13 que "está saturada en cuanto al horario que no lo cumple", la 5 "que llega hasta Chamberí y no al centro de salud que es lo que demandan los vecinos" y la 7 que "desde que se hicieran los recortes no llega hasta el Campus Unamuno"

Noticias relacionadas