El Ayuntamiento gastará 186.000 euros al año con la ampliación de la línea 12

Mateos psoe detail

El Equipo de Gobierno ha decidido que esta es la mejor opción para conectar a los salmantinos con La Adehuela. Por su parte el Grupo Municipal Socialista critica esta decisión que perjudicará a los vecinos en cuanto al tiempo de recorrido y al gasto.

El Grupo Municipal Socialista en Salamanca ha adelantado durante la mañana de este martes, 26 de junio de 2016, que el Partido Popular ha decidido en la Comisión de Policía, Tráfico y Transportes que finalmente se llevará adelante el cambio de la línea 12 (Barrio Blanco-Polígono Montalvo II), de manera que llegará hasta la Ciudad Deportiva de La Aldehuela.

 

El PSOE por su parte ha indicado que desde marzo de 2013, cuando se produjera el recorte generalizado de las líneas de autobús de la ciudad charra, "venimos manifestando que en verano y con mayor utilización del complejo deportivo se tenía que habilitar la línea que entonces llegaba hasta allí, que es la 8, la que recorre el trayecto de Chamberí hasta La Aldehuela y que es la que menos paradas afecta y no llevar a cabo un cambio en la 12".

 

José Luis Mateos, Portavoz del PSOE, añade además que trastocar buena parte del recorrido de la misma, va a significar "que los viajeros que se monten en este trayecto van a tardar casi una hora y va a suponer 4.600 metros más de recorrido, y el Ayuntamiento paga por kilometraje, con lo cual, se van a gastar al año 186.017 euros más aproximadamente". En cambio, "la ampliación de la línea 8 que serían casi tres veces menos los kilómetros supodría 60.000 euros. Con ello, lo único que se va hacer es engordar las cuentas de la empresa concesionaria, que está conforma con la propuesta".

 

Finalmente, el PSOE ha recordado que lo que lo necesario en este caso, es que se modifiquen otras líenas como la 6, para que llegue al Barrio del Zurguén "que no está conectado con el Complejo Asistencial", la 13 que "está saturada en cuanto al horario que no lo cumple", la 5 "que llega hasta Chamberí y no al centro de salud que es lo que demandan los vecinos" y la 7 que "desde que se hicieran los recortes no llega hasta el Campus Unamuno"

Comentarios

Y miles más 27/07/2016 18:11 #5
MATEITOS SI HUBIESES EMPEZADO A PRESIONAR PARA HACER EL TRANSPORTE PÚBLICO GRATUITO (COMO VIENEN HACIENDO MUCHAS CIUDADES EUROPEAS CON INTELIGENCIA SOCIAL ECOLÓGICA)DEJARÍAS IMPRONTA ASÍ LAS CHORRADAS VA SER QUE NO..( YA SABEMOS QUE ESTA VERGONZOSA EMPRESA ES DEL PP), -Y TAMBIÉN PRESIONAR PARA QUE LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES SE HAGA CERCA DE LA DE TREN-.. TODOS SABEMOS QUE LAS SSPP CARECEN DE INTELIGENCIA SOCIAL LOGÍSTICA PARA ELLO..(LLEVAN ASÍ 40 AÑOS EN SÁLAMANCA Y PROVINCIA)
PSSS 26/07/2016 21:06 #4
MATEITOS SI HUBIESES EMPEZADO A PRESIONAR PARA HACER EL TRANSPORTE PUBLICO GRATUITO (COMO VIENEN HACIENDO MUCHAS CIUDADES EUROPEAS CON INTELIGCNIA ECOLOGICA)DEJARIAS IMPRONTA ASI LAS CHORRADAS VA SER QUE NO..( YA SABEMOS QUE ESTA EMPRES ES DEL PP),Y TAMBIEN PRESIONAR PARA QUE LA NUEVA ESTACION DE AUTOBUSES SE HAGA CERCA DE LA DE TREN.. TOODS SABEMSO QUE EL SSPP CARECE DE INTELIGENCIA SOCIAL LOGISTICA PARA ELLO..(LLEVAN ASI 40 AÑOS EN SALAMANCA Y PROVINCIA)
AUTOBUS 26/07/2016 18:52 #3
LA FOTO ES MUY BUENA.
bbbb 26/07/2016 16:52 #2
Me supongo que PODEMOS Y CIUDADANOS también tendrán algo que decir, bueno CIUDADANOS no creo esPP. De todas formas por ese precio o menos lo hacen los taxistas,
Bien 26/07/2016 12:35 #1
Por fin alguien haciendo oposición coherente y sensata!! Ya era hora que el PSOE le cantara las cuarenta al PP, una y otra vez. Contundencia por fin y las cositas a la cara para que se vaya la carcundia de una vez por todas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: