El Ayuntamiento gasta otros 564.000 euros en piscinas sin reclamar ni un euro a la anterior concesionaria

Piscina

El equipo de Gobierno ha aprobado un nuevo contrato, por 564.000 euros, para arreglar piscinas municipales mientras sigue sin reclamar a Eulen, la anterior concesionaria, las obras de mantenimiento que dejó sin hacer.

El equipo de Gobierno sigue engordando las facturas de las piscinas para cubrir el gasto que, durante años, no hizo la anterior concesionaria y que el Ayuntamiento no le llegó a exigir, y que han generado un deterioro valorado en 6,5 millones de euros por el propio municipio. Ahora le toca al turno a las piscinas de Pizarrales, en las que se gastarán 564.000 euros para hacer dos vasos nuevos, una mejora siempre positiva para los servicios que disponen los ciudadanos salmantinos, pero que sale a costa de las arcas municipales porque las piscinas tendrían que haber estado bien mantenidas.

 

Este nuevo contrato es el tercero que se hace de obras relacionadas con las piscinas municipales. Antes fueron a comisión informtiva y pleno los proyectos desglosados para arreglar las piscinas de La Aldehuela y Tejares, también afectadas por la falta de mantenimiento. Poco a poco, el Ayuntamiento va sumando cantidades en este área mientras no termina de dar pasos para exigir a la anterior concesionaria su responsabilidad por los gastos que hay que hacer y que están derivados de la falta de mantenimiento durante años. A día de hoy, los grupos municipales esperan todavía el informe sobre la responsabilidad de Eulen que le exigieron al Gobierno de Fernández Mañueco, y que debería aclarar qué compensación económica habría que exigir a la antigua concesionaria por dejar las piscinas en mal estado.

 

A día de hoy, el Ayuntamiento ya ha tomado varias medidas para hacerse cargo del coste de las obras necesarias para enjuagar el nulo mantenimiento de los últimos años y que se permitió al no exigirle a la empresa el cumplimiento del contrato. Primero se llegó a un acuerdo con la nueva concesionaria para que asumiera 2 millones de euros en obras, lo que supondrá compensaciones municipales ya que su gestión está subvencionada. Y ahora son tres contratos de obras, el último, el de Pizarrales.