El Ayuntamiento fracasa en la búsqueda de oficial mayor: nadie se presenta al puesto

El concejal del área de régimen interior, Fernando Rodríguez.

El puesto es de libre designación, pero requiere ser funcionario habilitado nacional. Es uno de los cargos clave en materia de contratación.

El Ayuntamiento de Salamanca ha desistido de cubrir la plaza de oficial mayor, una de las de mayor rango del organigrama municipal, y por segunda vez ha declarado desierto el concurso para poner nombre y apellidos al puesto. El proceso se abrió el pasado mes de noviembre y casi cinco meses después no hay nadie que quiera ocuparlo, al menos, nadie ha hecho valer su candidatura para un puesto que es clave en materia de contratación y patrimonio del Ayuntamiento.

 

Su cobertura es bastante complicada. La plaza se va a cubrir por libre designación, pero hace falta ser funcionario habilitado nacional y del máximo nivel, ya que está señalado como nivel 30 en la escala salarialEl complemento específico adicional al sueldo supera los 40.000 euros anuales.

 

Sin embargo, no se ha presentado ningún aspirante y eso que el pasado día 5 de febrero el Ayuntamiento ya declaró desierto el primer proceso y abrió una segunda intentona. El árera responsable es la de régimen interior, que dirige el concejal Fernando Rodríguez.

 

No está muy claro qué es lo que ocurre para que nadie quiera aspirar a un puesto económica y laboralmente muy interesante. Sin embargo, hay que tener en cuenta que entre sus funciones las hay de áreas complicadas, como la contratación y 

 

Según el pliego de la oferta, las funciones del puesto de trabajo de Oficial Mayor son la emisión de informes en materia de contratos, lo que incluye colaborar en la redacción de los pliegos de condiciones de cada contrato, informar los expedientes de contratación en su fase previa a la licitación y adjudicación, informar de los procesos de revisión de precios, de los incidentes de resolución de contratos y expedientes sancionadores, formular ofertas y contratar y el apoyo y asesoramiento permanente y puntual al Servicio de Bienes y Contratación.