El Ayuntamiento forma a 15 de desempleados como ayudante de cocina para facilitar su inserción laboral

Desde que comenzó el curso formativo el 9 de abril las empresas de hostelería colaboradoras han contratado a dos alumnos
El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha puesto en marcha el curso municipal “Ayudante de cocina”, en el que participan 15 desempleados, 5 mujeres y 10 hombres.

Así lo ha destacado hoy la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, durante su visita a los alumnos de esta acción formativa. Su objetivo es cualificar profesionalmente a estas personas en situación de desempleo.

Este curso comenzó el pasado 9 de abril y finalizará el 3 de julio. Los alumnos cursarán 300 horas, de las que 140 serán prácticas en nueve empresas colaboradoras —Mesón Taurino, Mesón Don Mauro, Patio Chico, Hacienda Zorita, Ac Hoteles, Tryp Montalvo, Corrillo, NH Puerta de la Catedral y NH Palacio de Castellanos—.

Desde el inicio del curso, estos establecimientos han contratado ya a dos alumnos. Tienen un compromiso de contratación del 30% de los alumnos de esta iniciativa.

Los alumnos completarán tres módulos diferentes: técnicas culinarias, higiene alimentaria e igualdad de oportunidades.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades ha transmitido a los alumnos que aprovechen esta oportunidad para lograr un empleo ante la difícil situación del mercado laboral.