El Ayuntamiento fomenta entre los niños una alimentación sana en los “Huertos Participativos” de Vistahermosa

Un total de 35 niños entre 5 y 11 años adquieren conocimientos sobre el ciclo biológico de las plantas, de su cuidado y de sus frutos
El Ayuntamiento de Salamanca fomenta entre los niños participantes de los “Huertos Participativos” de Vistahermosa una alimentación sana gracias a un taller de cocina saludable, que ha visitado hoy la concejala de Participación Social y Voluntariado, Clarisa Molina.

Un total de 35 niños entre 5 y 11 años de edad asiste desde el pasado 4 de junio a estos “Huertos Participativos”, proyecto promovido y coordinado por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Vecinos de Vistahermosa-Buenaventura.

Gracias a este programa, los niños adquieren conocimientos y comprenden los ciclos biólogos de las plantas, de su cuidado y sus frutos, a la vez que tienen contacto con la tierra, el agua, los abonos o las semillas.

Se trata de una experiencia enriquecedora que este viernes se ha completado con un taller práctico de cocina saludable. En un ambiente lúdico, los niños han aprendido a elaborar recetas simples y saludables que les garantizan energía, vitalidad y los nutrientes necesarios.

También han conocido cómo elaborar y las propiedades nutricionales de los frutos, hortalizas y verduras que crecerán y recolectarán en los “Huertos Participativos”.

Clarisa Molina ha destacado la importancia de actividades de este tipo no sólo por el fomento de hábitos saludables, cuya adquisición es fundamental desde edades tempranas, sino también por su capacidad para fomentar la participación social y hacer barrio.

La concejala ha agradecido, una vez más, a la Asociación de Vecinos de Vistahermosa-Buenaventura su colaboración, ilusión e implicación para llevar a cabo los “Huertos Participativos”, programa gratuito que se desarrollará hasta el 30 de septiembre en dos sesiones semanales: los martes y viernes, de 19:00 a 21:00 horas en periodo escolar; y los martes de 19:00 a 21:00 horas y los viernes de 11:00 a 13:00 durante las vacaciones escolares.