El Ayuntamiento firma un convenio con la Asociación de Jóvenes Empresarios para favorecer la actividad empresarial

Promoverá la participación de las empresas en congresos, foros y seminarios; impulsará la asistencia a ferias, misiones comerciales y otras acciones en el exterior; asesorará a empresas; y acompañará al emprendedor en los primeros años de su actividad empresarial.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha firmado esta tarde un Convenio de Colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Salamanca (AJE Salamanca) cuyo objetivo principal es sumar esfuerzos para promocionar la actividad económica, la implantación de empresas y el empleo de los vecinos del municipio.

 

El alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, y el presidente de AJE Salamanca, Iván Ledesma, suscribieron este acuerdo por el cual, además, el Ayuntamiento cede a la Asociación empresarial el uso de una de sus oficinas municipales, situada en la calle Sur número 4 (planta primera del edificio del Consultorio Médico) para su destino a sede provisional de AJE Salamanca. También pone a su disposición los locales de que dispone para la realización de reuniones, acciones formativas y otras actividades organizadas por la Asociación y encaminadas a cumplir los fines establecidos en el convenio.

 

Por su parte, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Salamanca se compromete a apoyar a las empresas ya constituidas y fomentar la creación de nuevas iniciativas empresariales, favoreciendo la generación de empleo entre los vecinos de Carbajosa de la Sagrada.

 

Para ello, AJE Salamanca fomentará las relaciones comerciales entre jóvenes empresarios y desarrollará proyectos concretos con el objetivo de mejorar la situación y competitividad de las empresas de los jóvenes empresarios. Además, promoverá la participación de las empresas en congresos, foros y seminarios; impulsará la asistencia a ferias, misiones comerciales y otras acciones en el exterior; asesorará a empresas; y acompañará al emprendedor en los primeros años de su actividad empresarial.

 

Según destacó Pedro Samuel Martín, “este convenio es un eslabón más de la cadena” de proyectos en los que está trabajando el Ayuntamiento para fomentar la actividad empresarial y que se enmarca dentro de la iniciativa Carbajosa Empresarial, puesta en marcha por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local.

 

Por su parte, Joaquín Tabernero, concejal de Empleo y Desarrollo Local, destacó la importancia de este convenio, entre otros asuntos porque uno de los objetivos es favorecer el empleo. “Muchas de las personas que están sin trabajo en Carbajosa de la Sagrada son menores de cuarenta años y, con el apoyo de AJE, pueden ver en el autoempleo una salida al mercado laboral”.

 

El presidente de la AJE Salamanca, Iván Ledesma, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Carbajosa ya que su apoyo les está sirviendo para retomar la actividad del colectivo. “Hace año y medio un grupo de jóvenes, la mayoría empresarios del polígono El Montalvo, decidimos apostar por la Asociación y 2013 se presenta como un año repleto de actividades”. Un ejemplo es el Torneo de Pádel patrocinado por Carbajosa Empresarial, y en el que participarán 200 jóvenes. Este torneo se celebrará entre el 20 y el 27 de enero.