El Ayuntamiento facilita una memoria 2014 de la Policía 'recortada' y a dos meses de acabar 2015

(Fotos: Chema Díez)

El Ayuntamiento de Salamanca presenta una versión abreviada de la memoria de 2014 cuando quedan dos meses para que acabe 2015. Es menos completa que la habitual: tiene solo doce páginas.

El Ayuntamiento de Salamanca ha distribuído este martes la información sobre la Memoria de la Policía Local de 2014, un documento que llega notablemente recortado con respecto a lo que es habitual y que, además, se ha dado a conocer resumido y con un gran retraso, hasta el punto de que sale a la luz a dos meses de acabar 2015. El documento ha sido facilitado en una nota de prensa por los servicios de comunicación del Ayuntamiento y se desconoce si hay una versión ampliada, ya que no se ha dado a conocer y tampoco se ha colgado en el apartado dedicado a la Policía Local que hay en la web municipal.

 

El documento que el departamento de medios ha hecho llegar tiene doce páginas, por las 87 que tenía la última memoria completa facilitada, la de 2013. Llega además en el mes de noviembre, entre tres y cuatro meses más tarde de lo habitual; el cambio de Gobierno tras las elecciones no debería ser un motivo dado que sigue el mismo y que lo que se ofrecen son datos de 2014.

 

El documento es mucho menos completo de lo habitual y, salvo que exista una versión ampliada que no sea la facilitada y que no se ha dado a conocer, presenta importantes omisiones con respecto a los de otros años. Por poner un ejemplo, sobre el número de denuncias en materia de tráfico que la Policía Local tramitó solo se ofrecen las del segundo semestre. Los grupos de la oposición han recibido la misma información, lo que ha generado cierto malestar porque llevan varias semanas solicitando esta información

Noticias relacionadas