El Ayuntamiento facilita una herramienta para controlar el gasto en Navidad

De una forma ágil y sencilla esta aplicación permite a los ciudadanos realizar un seguimiento de sus gastos en estas fechas

El Ayuntamiento de Salamanca pone a disposición de los consumidores una práctica herramienta para organizar el presupuesto de las compras con motivo de la Navidad.

 

Esta “calculadora de presupuesto” permite al ciudadano, de una manera ágil, sencilla y rápida, realizar un seguimiento de sus gastos en estas fechas en las que se incrementa el consumo.

 

Esta aplicación informática se puede consultar desde hoy mismo en la web del Ayuntamiento, en el apartado de Consumo.

 

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) recuerda que en estas fechas, y especialmente en estos tiempos de crisis, es importante adoptar medidas de ajuste que nos ayuden a planificar mejor los ingresos y gastos.

 

Esta práctica aplicación informática ayudará al consumidor a evitar gastos innecesarios y organizar mejor el presupuesto básico de la familia.

 

La aplicación informática dispone de varios apartados como alimentación, decoración, regalos, gastos producidos por cenas o comidas fuera de casa, por compra de lotería o gastos adicionales, entre otros, para que el consumidor pueda completar a medida que va efectuando sus compras.

 

Se trata, en definitiva, de un sencillo instrumento que persigue contribuir a una mayor eficiencia de los ingresos y un mayor control en los gastos.

 

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Salamanca pone a disposición de los salmantinos y salmantinas la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), situada en la calle Valencia, 19 1º, donde puede solicitar información permanentemente sobre cuestiones referentes al consumo. Este órgano municipal orienta y asesora sobre los derechos del consumidor, recibe y tramita consultas y reclamaciones remitiéndolas a los organismos o entidades correspondientes y media entre las partes implicadas para encontrar una solución correcta a cada reclamación.

 

Además, la OMIC realiza una importante labor de formación y educación en materia de consumo con el objeto de fomentar actitudes más conscientes en el consumidor.