El Ayuntamiento facilita análisis de aguas de la anterior legislatura con mayor índice de turbidez

Fuentes municipales explicaron que de esta manera se comprueba que los problemas de turbidez también se dieron en los últimos años, y que sin embargo sólo se publicaban los que daban perfecto ocultandose los que contenían un gran indice de este parámetro

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala reiteró que "el agua de Peñaranda en ningún momento ha suspuesto un riesgo para la salud" y que "tanto el personal política, como los técnicos municipales y los sanitarios han actuado en todo momento de forma correcta". 

 

En este sentido se dio a conocer algunos análisis con el indice de turbidez mayor de lo permitido desde el año 2007. También se recordaron algunos de los ruegos y preguntas formulados cuando el Partido Popular en los que se pedía la limpieza de arena, pajas y ramas segas de la Estación portabilizadora de agua. 

 

Por ejemplo en el pleno de julio de 2008, el PP afirmaba que "no queremos hacer leña del árbol caído tras los acontecimientos ocurridos días pasados en Peñaranda relacionados con el abastecimiento de agua potable a la ciudad. Ya los ciudadanos se van dando cuenta de en qué manos está la responsabilidad de su bienestar. El  Grupo Popular de este Ayuntamiento solo quiere dejar constancia de que la polémica surgida en torno a la potabilidad del agua, no eran ganas de incordiar, era una llamada, como lo es ahora, a la  cordura de unos dirigentes para que doten con medios humanos cualificados, llámese químico, llámese biológico o como se quiera y con una tecnología punta se pueda ofrecer a la población la confianza de consumir un agua de calidad a la que tienen perfecto derecho y la  que están pagando religiosamente a un precio nada desdeñable". 

 

El equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento explican que "esto es una oposición responsable como la ejercida en la pasada legislatura, que poco o nada tiene que ver con la  irresponsabilidad de la oposición de esta legislatura".