El Ayuntamiento exige a 'La Malhablada' que retire la pintura de su puerta de entrada

Un vecino lo denunció y ahora obligan a los propietarios del espacio cultural a dejar el color original -marrón- en el acceso. Las redes sociales se han volcado con el teatro.

La puerta del espacio teatral 'La Malhablada' situado en la céntrica calle Meléndez es actualmente un alegre jardín de flores de colores verdes, rojos, azules y amarillos.

 

Sin embargo, lo será por poco tiempo, ya que el Ayuntamiento de Salamanca obliga a sus propietarias a retirar esa pintura y devolver a la puerta de entrada su aspecto original, marrón, tras la denuncia puesta por un vecino.

 

El espacio cultural alegó durante un año esta sentencia, pero finalmente la justicia les obliga a volver a dejar la puerta del color original.

 

Una vez que los dueños han hecho pública la noticia, las redes sociales han ardido en comentarios favorables a La Malhablada, que han manifestado su rechazo a terminar con los alegres colores que ahora decoran la puerta de entrada al teatro y que fue diseñado por la artista Leticia Ortega Urién.

 

Hay que recordar que la sede de actividades de La Malhablada es una vivienda construida en 1.908 que conserva su configuración original y su estética, de tal manera que se mantienen los espacios propios de una casa con alma modernista y que cuenta a su vez con una terraza con privilegiadas vistas a la Clerecía y la calle Compañía.

¿Cree que la puerta de La Malhablada debería volver a su color original?