El Ayuntamiento exige a 'La Malhablada' que retire la pintura de su puerta de entrada

Un vecino lo denunció y ahora obligan a los propietarios del espacio cultural a dejar el color original -marrón- en el acceso. Las redes sociales se han volcado con el teatro.

La puerta del espacio teatral 'La Malhablada' situado en la céntrica calle Meléndez es actualmente un alegre jardín de flores de colores verdes, rojos, azules y amarillos.

 

Sin embargo, lo será por poco tiempo, ya que el Ayuntamiento de Salamanca obliga a sus propietarias a retirar esa pintura y devolver a la puerta de entrada su aspecto original, marrón, tras la denuncia puesta por un vecino.

 

El espacio cultural alegó durante un año esta sentencia, pero finalmente la justicia les obliga a volver a dejar la puerta del color original.

 

Una vez que los dueños han hecho pública la noticia, las redes sociales han ardido en comentarios favorables a La Malhablada, que han manifestado su rechazo a terminar con los alegres colores que ahora decoran la puerta de entrada al teatro y que fue diseñado por la artista Leticia Ortega Urién.

 

Hay que recordar que la sede de actividades de La Malhablada es una vivienda construida en 1.908 que conserva su configuración original y su estética, de tal manera que se mantienen los espacios propios de una casa con alma modernista y que cuenta a su vez con una terraza con privilegiadas vistas a la Clerecía y la calle Compañía.

¿Cree que la puerta de La Malhablada debería volver a su color original?

Comentarios

No es para tanto 16/10/2016 17:51 #34
No creo que esto sea digno de una noticia de un periódico. La normativa es la que es en el centro histórico de una ciudad Patrimonio de la Humanidad. Muchos empresarios y particulares han sido denunciados y no salen en los periódicos. La ley tiene que ser igual para todos. Mucho amiguismo veo en Tribuna...
Hasta que no tengamos una desgracia. 14/10/2016 18:01 #33
Se preocupan de una normativa de una puerta? Que se den un paseo por el pasadizo elevado que hay en Vialia, pero lloviendo que vean lo bien que se patina, los huecos que hay entre las barandillas para los mas pequeños y la poca seguridad que tiene al llegar a c/Peñaranda donde puede caer cualquiera por el terraplen que hay detras del edificio. Hasta que no ocurra una desgracia ellos solo miran las pinturas de las puertas. Vergonzoso!
uno con logica 14/10/2016 12:27 #32
si la normativa es la que es , la cumplimos todos ó ninguno por muchos padrinos que tengan estas colegas, LA LEY ES IGUAL PARA TODOS, y si vale esto pintemos la fachada de la universidad de alegres colorines y la ranita de rosa
LAS 14/10/2016 02:54 #31
Que cumplan la normativa. Si. Y que ya que a alguien le preocupa la imagen de la ciudad: arreglen la Rua de los Colorines y las Ranas, El Corrillo de las Terrazas, y Sexmeros de los borrachos y San Esteban de los Carteles.
amparo. 13/10/2016 13:01 #30
Lo q se deberia es apostar por estas iniciativas de arte y cultura, originales e innovadoras. Q nos sacan de la comoda butaca y no vemo mas allá.
Inmaculada 13/10/2016 12:26 #29
También deben )sobre todo) revisar que en la Plaza Mayor hay demasiado metal dorado en un edificio, ésto sí que es anti.
luis 13/10/2016 08:30 #28
He estado dos veces en dicho lugar viendo dos microobras y también tomando algo, pero realmente me parecen todo en general ratoneras, en mal estado de todo, no se como este Ayuntamiento permite esto ¿ como es posible que en una habitación de 8 metros cuadrados se metan 18 personas sentadas en taburetes?. DONDE ESTAN AQUI LAS INSPECCIONES DE SANIDAD Y DEMAS.
ElenaMb 13/10/2016 07:30 #27
Tanto cuidado que tienen por conservar el patrimonio tal cual.... Pues que se lo apliquen a la plaza de los Bandos que se quieren cargar una de las plazas con más encanto de la ciudad. Que dejen la puerta en paz, mejor de colores que de triste marrón.
la malpintada 12/10/2016 19:59 #26
es horrible, es espantoso vestirse de seudomodernos parece que no hay mas arte que el oeste. la malhablada y cuatro trasnochados de los ochentas mas. que revisen la licencia ...
Ya está bien 12/10/2016 13:14 #25
Bueno, pues ya le hemos dado demasiada notoriedad a la niña del rector y a sus compañeras de antro. La iniciativa es pobre, triste y poco original (en realidad es una cafetería y gracias). El local no cumple con las mínimas normas de salubridad ni seguridad. La puerta incumple la normativa del centro histórico y estas listas se la quieren saltar a la torera. Las tres socias tienen una trayectoria de líos, problemas, y broncas por donde han pasado. En los máster de la Universidad de Salamanca las tienen bien caladas. Pero, claro, se protegen detrás del Rector (padre de una y tío de otra) que no sabe las joyitas que tiene en casa.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: