El Ayuntamiento estudiará la posibilidad de ampliar el horario de apertura de la biblioteca

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, durante la entrevista en COPE Peñaranda

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, anunció que el Consistorio estudiará si es posible que las salas de la biblioteca abran los fines de semanas o en vacaciones como las pasadas de Semana Santa

La primera edil peñarandina, Carmen Ávila de Manueles, explicó que “no hay personal suficiente para poder abrir los sábados, o ampliar el horario”. “Es algo que estamos valorando y estudiando porque también hemos recibido quejas de usuarios que quieren utilizar la biblioteca en estas fechas” comentó la alcaldesa de Peñaranda, quien añadió que “tenemos que estudiar que posibilidades tenemos desde el propio Ayuntamiento para ampliar esos horarios”. 

 

Carmen Ávila explicó que la ampliación de este servicio municipal podría ser importante para los peñarandinos, pero que habrá que estudiarlo por la falta de presupuesto ya que “supone tener que contratar a una persona más o ampliar las jornadas del actual personal”. 

 

La alcaldesa de Peñaranda, avanzó también en una entrevista en Cope Peñaranda la modificación de algunas ordenanzas como la de mercadillo para organizar mejor este servicio así como cambiar la forma de pago. Por otro lado, se sigue trabajando en la modificación de la ordenanza de terrazas, para facilitar a los hosteleros que puedan instalar sus mesas y sillas en suelo público.