El Ayuntamiento estrena pĂĄgina web

En la presentaciĂłn del nuevo portal y del servicio de intranet, con una inversiĂłn de mĂĄs de 400.000 euros, el regidor municipal ha seĂąalado que servirĂĄ para estar "mĂĄs cerca" de los ciudadanos

El Ayuntamiento de Salamanca ha estrenado nueva página web (www.aytosalamanca.es) con el objetivo de estar “más cerca” de los ciudadanos, ofrecerles una información “más completa y accesible”, facilitarles sus gestiones gracias a las nuevas tecnologías y escuchar sus sugerencias para “seguir mejorando” Salamanca.

Así lo ha destacado el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha apuntado que la comunicación con las personas también “se reforzará” gracias a la entrada del Consistorio en las redes sociales (facebook (www.facebook.com/aytosalamanca) y twitter (http://twitter.com/aytosalamanca), además de un canal propio en youtube (http://www.youtube.com/user/aytosala) y flickr (http://www.flickr.com/photos/aytosalamanca).

En la presentación pública del nuevo portal y del servicio de intranet, que ha supuesto una inversión de más de 400.000 euros, el regidor municipal ha incidido en que con esta nueva herramienta se mejorará la interacción con el Ayuntamiento, ya que el nuevo portal permite un acceso “más sencillo y dinámico” a los diferentes servicios municipales, que a partir de ahora ofrecerán en Internet una información “más completa”.

En este sentido, FernĂĄndez MaĂąueco ha explicado como la nueva sede electrĂłnica (www.aytosalamanca.gob.es) permitirĂĄ realizar vĂ­a telemĂĄtica diferentes trĂĄmites y gestiones.

Al acceder a cada una de estas ĂĄreas, bien por hechos vitales o temas, la nueva web ofrece un listado completo de los trĂĄmites, que se podrĂĄn realizar de forma telemĂĄtica en un futuro prĂłximo del mismo modo que los trĂĄmites que se realizan actualmente a travĂŠs de las pĂĄgina web del Organismo AutĂłnomo de GestiĂłn EconĂłmica y RecaudaciĂłn (OAGER), y toda la informaciĂłn de estas gestiones diarias.

Asimismo, el nuevo portal ofrece informaciĂłn sobre el perfil del contratante, oferta pĂşblica de empleo, tablĂłn de edictos, ordenanzas y reglamentos municipales, presupuesto municipal o atenciĂłn al ciudadano. Cabe destacar que todas las ĂĄreas y servicios del Ayuntamiento de Salamanca se han implicado y coordinado en un proyecto comĂşn para mejorar los servicios electrĂłnicos dirigidos a los ciudadanos.

NOTICIAS

La web municipal ofrece tambiÊn la sección `Noticias´, que se actualizarå diariamente y que ofrecerå al internauta información de interÊs relacionada con las diferentes åreas municipales, ademås de completarse con videos, del canal propio del Ayuntamiento y una galería de imågenes.

Gran parte de esta información de “Noticias” se enlazará también en las redes sociales para ofrecer de manera “inmediata” estas noticias a los internautas sin necesidad de que accedan a través del nuevo portal municipal.