El Ayuntamiento establece el pago de 15 euros al mes para las ludotecas municipales

En cambio seguirán siendo gratuitas para las familias con menos recursos 

Las ludotecas municipales seguirán siendo gratuitas para las familias con menos recursos a pesar de que el Ayuntamiento de Salamanca establecerá para este curso una cuota de 15 euros al mes. Así lo ha dado hoy el visto bueno la Comisión de Economía y Hacienda.

El Consistorio salmantino será sensible a la situación económica de las familias usuarias de los Centros de Acción Social (CEAS) y estarán exentas de este pago.

La aportación del resto de usuarios, no obstante, sólo sufragará el 34% de los costes directos de este servicio municipal, que supera los 87.500 euros.

Este programa está dirigido a niños entre 3 y 9 años y su objetivo es fomentar el desarrollo personal y social de los participantes a través del juego. Las actividades se desarrollarán por grupos de edad desde el 1 de octubre hasta el 20 de junio en horario extraescolar

Matrícula para la realización de cursos y talleres formativos

Por otra parte, la Comisión de Hacienda ha dado también el visto bueno al establecimiento de precios públicos para la realización de cursos y talleres formativos ocupacionales promovidos por la Concejalía de Participación Social y desarrollados en los centros municipales integrados y espacios municipales de participación.

En concreto, se cobrará una matrícula de 15 euros anuales para cursos o talleres de hasta 10 euros; 25 euros para las actividades de 11 a 20 horas; y 30 euros para las acciones de 21 a 30 horas.

La aportación de los usuarios, en este caso, sólo cubrirá el 23% del gasto previsto, que asciende a 4.485,96 euros.

El establecimiento de estos nuevos precios públicos es consecuencia de la aplicación del Plan de Ajuste, que prevé, como se informó públicamente, el aumento del precio de algunos servicios públicos no básicos para rebajar su déficit.