El Ayuntamiento está “bastante satisfecho” con el I Plan Municipal de Juventud

Se han cumplido el 88 por ciento de las medidas contempladas en el documento
La concejala de Juventud, Gozo Merino, ha anunciado que el Ayuntamiento de Salamanca ha cumplido el 87,92 por ciento de las medidas contempladas en el I Plan Municipal de Juventud. El documento contemplaba 149 medidas, de las que se han ejecutado 131, por lo que la concejala ha manifestado que en el consistorio están “bastante satisfechos”.

Dentro del Plan Municipal se enmarcan los programas destinados al colectivo juvenil, que ha valorado más los que promueven el arte, la cultura y la formación. Los siguen las iniciativas de movilidad y tiempo libre, y los programas de apoyo a las políticas de emancipación, salud y servicios sociales.

Los menos valorados son los que tienen que ver con el empleo, la vivienda y la colaboración de las Administraciones, si bien Gozo Merino ha explicado que es en estas iniciativas en las que la Administración Local tiene menos competencias.

La concejala de Juventud ha destacado también los programas “Verano Joven”, “Animabarrios” o el Festival de Cultura Urbana “Lazarillos”, entre otros, todos con una acogida positiva y referentes de la cultura en Salamanca.

El II Plan Municipal de Juventud, que se ejecutará en los próximos cuatro años, está “muy avanzado”, según ha explicado la concejala, y se está desarrollando “en mesas de trabajo con los jóvenes”. En este punto, Gozo Merino respondió a las críticas del Partido Socialista que tachan al Ayuntamiento de Salamanca de poca comunicación con los ciudadanos, asegurando que “he invitado al PSOE a que participe en nuestras mesas de trabajo, y todavía no han venido”.

El presupuesto de la concejalía de Juventud para este año es de 240.000 euros, 30.000 menos que el año pasado. Pese a ello, Gozo Merino ha afirmado que “pasaremos este período con bastante dignidad”