El ayuntamiento entrega los premios del II concurso de proyectos juveniles

17 colectivos han sido premiados con dotación económica.
El ayuntamiento de Salamanca, a través de la concejalía de juventud, ha entregado esta mañana los premios de II concurso de Proyectos Juveniles encaminado a premiar y promover la creatividad y las iniciativas de los jóvenes en proyectos socioculturales de su interés, así como aumentar la visibilidad y el impacto social de los mismos. En concreto, los participantes podían presentar proyectos que optaran a diferentes modalidades de campismo y aire libre, deportes, cultura urbana, juegos, educación en valores, talleres creativos, expresión artística, asociacionismo, participación y voluntariado.

La concejalía de juventud, Gozo Merino, ha sido la encargada de otorgar los galardones premiados. Nueve de los colectivos presentados han recibido una aportación de 1.300 euros, para desarrollar sus proyectos; y otros ocho se han alzado con los accésit del certamen dotado de 600 euros.

Gozo Merino les ha animado a que continúen con la misma ilusión en la elaboración de proyectos e iniciativas dirigidas a los jóvenes y ha destacado que el Ayuntamiento de Salamanca realiza un seguimiento a las asociaciones y colectivos premiados para comprobar cómo desarrollan los proyectos que han sido distinguidos.

En esta segunda edición se presentaron un total de 45 proyectos a las nueve modalidades que se incluían en el certamen municipal que nació con el fin de atender y promocionar las inquietudes e iniciativas de los jóvenes de Salamanca, fomentando a la vez su creatividad, innovación y participación sociocultural y asociativa que tienda a la vez a renovar el tejido social juvenil, acercando la oferta de las asociaciones de la ciudad a las nuevas necesidades, intereses y demandas del colectivo juvenil.

Esta iniciativa, además, da respuesta a una de las principales líneas de trabajo de la Concejalía de Juventud que es la de la promoción juvenil a través de programas orientados al desarrollo de iniciativas juveniles y el área de colaboración institucional, a través de programas dirigidos al fomento de la participación y del asociacionismo juvenil.

En la selección de los premiados se excluyeron cinco proyectos, por no cumplir las bases del certamen y quedaron desiertos los premios de la modalidad de Cultura Urbana, con lo que el jurado decidió asignar la cuantía de esta disciplina a un primer premio en la modalidad de Expresión Artística y un segundo accésit para la categoría de Campismo y Aire Libre.

La selección de los ganadores corrió a cargo de un jurado formado por la concejala de Juventud, Gozo Merino, que actuó como presidenta del mismo, un técnico municipal de Juventud, otro de Participación Social y Voluntariado y un funcionario del Espacio Joven en calidad de secretario (con voz pero sin voto).

En concreto, los colectivos que han recibido los premios en esta segunda edición del concurso municipal han sido Scouts Kandersteg, Tiempo Libre Fátima, Organización Juvenil Española, Aviva, Linces, Kamaru, María Auxiliadora, MSC Salamanca, Jupi, Ymca, Inicie, La Ranita Sabia, Jocyl y Organización Juvenil Española.