El Ayuntamiento eliminará desde hoy los semáforos de la rotonda Leonardo da Vinci y de la Puerta Zamora

Puerta Zamora

Siguiendo el ejemplo de la plaza de España, el Ayuntamiento eliminará los semáforos interiores de seis rotondas de la ciudad para facilitar la fluidez del tráfico rodado y ganar en seguridad vial.

El Ayuntamiento de Salamanca eliminará la señalización semafórica desde el próximo lunes en el interior de la rotonda Leonardo da Vinci y en la situada en la Puerta Zamora.

 

El Consistorio comenzará la próxima semana con esta actuación que posteriormente extenderá a otras cuatro rotondas de la capital (ciudad de Brujas, Glorieta de Castilla y León, de Julio Robles y de Santiago Martín “El Viti”) tal y como anunció recientemente el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, con el objetivo de facilitar la fluidez del tráfico rodado y ganar en seguridad vial.

 

La previsión de la Policía Local es que desde primera hora de la mañana del próximo lunes, día 5, el tráfico rodado que discurra por la glorieta Leonardo da Vincci lo haga sin semáforos. Posteriormente, aproximadamente a medida mañana, la eliminación de la señalización semafórica se extenderá a la glorieta de la Puerta Zamora.

 

Para la puesta en marcha de esta medida nos será necesario retirar los semáforos de la vía pública, por el momento solamente se anulará su señalización.

 

La eliminación de semáforos interiores en las rotondas está contemplada en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, así como la construcción de otras 14 nuevas, con el fin de mejorar la movilidad, la fluidez del tráfico, la seguridad vial, acortar los tiempos de recorrido de los autobuses urbanos, favorecer el tráfico transversal y reducir la contaminación en la ciudad de Salamanca facilitar el tráfico transversal.