El Ayuntamiento elaborará “de forma inmediata” un plan de acción en materia de ruido

Rotonda en un caso urbano.

La idea es alanzar un pacto populares y socialistas para la elaboración de este "importante" documento

El Ayuntamiento de Salamanca elaborará “de forma inmediata” un plan de acción en materia de ruido, que establezca “medidas de futuro” para combatir posibles altos niveles en el tráfico o la actividad industrial.

 

Según ha explicado en el pleno celebrado este viernes el concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita, el equipo de Gobierno trabajará en este “importante” documento y espera contar con “un pacto” de colaboración entre populares y socialistas.

 

En esta línea, el concejal socialista, José Luis Mateos, ha agradecido que se cuente con la oposición para esta tarea pero ha lamentado que esta iniciativa “estratégica” llegue “un poco tarde”.

 

El edil del PSOE Mateos ha remarcado que el resto de capitales de Castilla y León ya tienen aprobado su planteamiento acústico y ha pedido “explicaciones” de por qué se ha dado “este retraso” en Salamanca.

 

Sobre estas apreciaciones, Emilio Arroita ha respondido que se ha cumplido “estrictamente y en sus justos términos” el convenio con la Junta para realizar el mapa de ruido, que posibilitará ahora dotar a la ciudad del plan.

 

No obstante, el responsable del área de Medio Ambiente ha animado a “dejar la crítica estéril” para “no fallar” a los ciudadanos en la elaboración de este documento de “importante repercusión” para la ciudad.