El Ayuntamiento distribuye 24.000 euros entre los participantes en Juegos Escolares

Las ayudas se repartirán entre un total de 41 entidades.

La Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Salamanca aprobó la concesión de subvenciones a centros escolares, AMPAS y clubes deportivos constituidos al amparo de un Centro Escolar que participan en los programas de los Juegos Escolares del Ayuntamiento de Salamanca para el curso escolar 2012-2013. En concreto, este año se otorgarán ayudas a 41 entidades.

 

En concreto, tal y como establecían las bases de la convocatoria publicadas el pasado mes de abril en el Boletín Oficial de la Provincia estas ayudas se dirigen a dos programas concretamente: por un lado el programa competitivo y, por otro, al programa prebenjamín.

 

En total, el Ayuntamiento de Salamanca entregará 24.000 euros, —3.000 euros al programa prebenjamín y 21.000 euros al programa competitivo— que se destinará íntegramente a material deportivo y equipaciones (uno de los gastos mayores que asumen los solicitantes) directamente relacionadas con la práctica de las diferentes disciplinas.

 

Para valorar las solicitudes se ha creado una Comisión de Valoración que ha adjudicado las puntuaciones a cada club según el baremo establecido, además de resolver aquellas cuestiones que no estaban reflejadas de manera explícita en las bases.