El Ayuntamiento dice ahora que se ha dirigido a Renfe para tener una reunión sobre el Salamanca-Madrid

El grupo municipal popular asegura que el día 17 de diciembre el alcalde pidió al presidente de Renfe por carta una reunión para hablar sober los términos de la nueva conexión. Lo desvela justo ahora que el PSOE ha criticado la falta de un convenio.

Las críticas del portavoz del PSOE sobre la falta de actuación municipal respecto a las tarifas del nuevo servicio ferroviario entre Madrid y Salamanca no han tardado en tener respuesta por parte del equipo de Gobierno, al que parece que han molestado las alusiones del socialista José Luis Mateos a la falta de actividad del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco. De hecho, en una nota el PP explica que el alcalde ya ha solicitado una reunión para hablar precisamente de promocionar el servicio.

 

Según una nota de prensa remitida esta tarde, el Grupo Municipal Popular asegura que el alcalde de Salamanca envió el pasado 17 de diciembre una carta al presidente de Renfe para proponerle un encuentro para hablar del nuevo tren entre Salamanca y Madrid, concretar fórmulas para promocionar este nueve servicio y aprovechar al máximo esta infraestructura en beneficio de las familias, las empresas y el turismo de Salamanca.

 

Curiosamente, la noticia de esta carta que data el primer día de servicio ha surgido justo ahora que el líder de la oposición ha lamentado la subida de precios operada por Renfe nada más terminar el período de promoción para dar a conocer este nuevo servicio. Mateos ha asegurado esta mañana a los medios que acudieron a una convocatoria del PSOE que el mismo día 17 de diciembre pudo hablar con directivos de Renfe a los que expuso la necesidad de mejores precios, a lo que le respondieron que eso sólo era posible a través de un convenio y que, hasta el día de la puesta en servicio, nadie se había puesto en contacto con ellos desde el Ayuntamiento.