El Ayuntamiento destinará 30.000 euros para ayudas económicas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro

El Ayuntamiento de Carbajosa subvencionará or un importe total de 30.978,46€ los proyectos de las asociaciones  o entidades sin ánimo de lucro de Carbajosa.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada subvencionará por un importe total de 30.978,46€ los proyectos de las asociaciones o entidades sin ánimo de lucro del municipio para la ejecución de diversos proyectos de ámbito educativo, deportivo, cultural y de desarrollo local. Todas las asociaciones que solicitaron ayudas económicas, de conformidad a la convocatoria publicada el pasado mes de abril, recibirán una ayuda económica para tres de los proyectos presentados (según figuraba en la convocatoria, el Ayuntamiento subvencionaría un máximo de tres proyectos por asociación).

 

En el ámbito educativo, el AMPA del colegio público Pablo Picasso recibirá ayudas económicas para los talleres de actividades de niños y padres (“El Pablo Picasso contigo”), y un curso sobre lenguaje de signos. A proyectos similares dedicará las ayudas municipales el AMPA del colegio La Ladera (talleres para niños y el programa  “Aprendemos inglés).

 

También recibirán las subvenciones municipales la Asociación Cultural de Carbajosa de la Sagrada, la “Coral Vicente Espinel”, la Asociación de Vecinos AVECARSA, la Asociación Club de Pensionistas Fuente del Valle y la Asociación de Mujeres AMUCAS.

 

El Ayuntamiento subvencionará además los proyectos de teatro de adultos, juvenil e infantil, así como un intercambio cultural inglés – español para adolescentes, programados por la Asociación Sociocultural de Albahonda.

 

En el ámbito deportivo, recibirán estas ayudas el Club Deportivo de Tenis; el Club Deportivo San Roque, que las destinará a proyectos relacionados con el fútbol sala y el baloncesto escolar; y el Club Deportivo Sporting Carbajosa, para su participación en la temporada y campeonatos de la Federación de Castilla y León de Fútbol, y la organización del I Torneo C.D. Sporting Carbajosa.

 

El Club Deportivo Carbajosa destinará la ayuda económica municipal para la práctica deportiva de fútbol federada así como para material deportivo de entrenamiento y competición.

 

Con el fin de favorecer el desarrollo económico del municipio, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada también subvencionará el proyecto de jornadas que celebrará la Asociación de Empresarios Polígono Industrial El Montalvo sobre mercados emergentes, comercio electrónico, comercio exterior y redes sociales.

 

Con estas ayudas económicas, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada quiere favorecer la actividad de las asociaciones del municipio así como fomentar la participación de los ciudadanos en actividades de carácter educativo, cultural y social.

 

A estos proyectos concretos se suma la cesión de las instalaciones por parte del Ayuntamiento a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que así lo han solicitado.