El Ayuntamiento destinará 22.000 euros a subvencionar a las familias en la compra de los libros de texto

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, junto a las concejalas Pepi Hernández y Ana Garzón

Las concejalías de Educación y Servicios Sociales tienen previsto convocar a finales de este mes las bases que regirán la convocatoria de las subvenciones para la adquisición de libros de texto para el curso 2014/2015 y que serán similares a la de años anteriores. El año pasado se beneficiaron 206 familias. 

A esta convocatoria podrán concurrir los peñarandinos con hijos matriculados en el segundo ciclo de Educación Infantil, en Educación Primaria o Secundaria, y que estén al día de sus compromisos fiscales. 

 

La concejala de Educación, Ana Garzón, explicó que la convocatoria se realizará en las próximas semanas una vez que se hayan incorporado los alumnos al curso y que hayan comprado sus libros. En este sentido, recordó que es imprescindible guardar la factura.

 

Después de que se presenten las solicitudes se valorarán por una comisión, y tras los plazos legales se realizará la trasferencia con la ayuda aprobada que puede serl del 100% en los cursos inferiores, y hasta el 60% en Primaria y Secundaria. Además, Garzón recordó que es preciso que las familias que hayan recibido en el anterior curso la beca por adquisición de libros de texto por parte de la Junta, deben devolver la parte proporcional de más que hayan recibido

 

Por otro lado, la edil de Educación valoró positivamente las iniciativas que están surgiendo por parte de algunas Asociación de Madres y Padres de Alumnos que han creado fondos para intercambiar los libros de texto. 

 

Por su parte, el alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, recordó que "en el Ayuntamiento somos conscientes de la situación económica por la que pasan muchas familias y aunque es un esfuerzo importante para el Consistorio, hemos decidido que no les podemos dejar en la estacada para que cuenten con esta ayuda". 

 

Mientras tanto, Pepi Hernández, explicó que todas las personas que quieran pueden dirigirse al Departamento de Asuntos Sociales del Ayuntamiento donde podrán encontrar el asesoramiento necesario para beneficiarse de esta ayuda.