El Ayuntamiento destina 2.000 euros para la equipación de vestuario de Protección Civil

La Asociación de Carbajosa cuenta en la actualidad con 20 voluntarios que han realizado 918 horas de actuaciones desde mayo de 2013 que comenzó a prestar servicios en el municipio.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha destinado 2.000 euros a la compra del vestuario para la Asociación de Voluntarios de Protección Civil con el fin de dotarles con la equipación requerida para cubrir los servicios que presta en el municipio.

 

Este importe se suma a la subvención de 4.000 euros que el Ayuntamiento de Carbajosa le concede a través del convenio de colaboración que firmaron en abril del año pasado. Esta ayuda económica está destinada a la compra de combustible, material sanitario y otros gastos relativos al funcionamiento y gestión de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Carbajosa de la Sagrada.

 

Desde mayo del año 2013, mes en el que la Asociación comenzó a prestar servicios en el municipio, ha realizado medio centenar de actuaciones preventivas (un total de 918 horas) en diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento, como eventos deportivos, fiestas y otros actos populares.

 

Protección Civil de Carbajosa cuenta en la actualidad con 20 voluntarios que serán quienes den respuesta y apoyo a las necesidades y servicios humanitarios que surjan en la localidad.

 

A través del convenio que la organización de voluntarios tiene suscrito con el Ayuntamiento, se compromete a prestar sus servicios siempre y cuando sea requerida. Entre otras actuaciones, prestará tareas de asistencia a la población en circunstancias especiales a requerimiento de la Policía Local o autoridades; asistirá en concentraciones o eventos organizados por el Ayuntamiento; y ofrecerá asesoramiento y asistencia a los ciudadanos en situaciones de emergencia hasta la presencia de los servicios oportunos; además de todos aquellos servicios humanitarios que dentro de un orden contribuyan a la mejora de la actividad social del municipio.