El Ayuntamiento desconoce por el momento la sentencia y, en el caso de estimarlo oportuno, no descarta recurrir

Se trata de la decisión del TSJCYL que pide al Consistorio que devuelta el pago de las multas, según Acampada Salamanca

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado que desconoce por el momento la decisión judicial del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL) que, según Acampada Salamanca, “condena al Ayuntamiento a devolver las multas impuestas y cesar en su intento de sancionar vía ordenanzas municipales” a los dos jóvenes que comunicaron a la Subdelegación del Gobierno una acampada de protesta en la Plaza Mayor de la ciudad en septiembre de 2011.

 

 

Sobre este asunto, el primer edil ha señalado que esperará a tener en sus manos el documento para hacer una valoración y estudiar posibles recursos, en el caso de que sea desfavorable a los intereses municipales.

 

 

Las disputas judiciales se iniciaron después de que el Consistorio sancionara con 150 euros a cada uno de los dos convocantes directos y miembros del movimiento, David Ramos y Gabriel de la Mora, por la existencia de carteles en las vías públicas”.

 

Tras esta multa, Acampada Salamanca acudió al Juzgado de Primera Instancia de  lo Contencioso, que no dio la razón al colectivo, por lo que sus integrantes elevaron el caso al TSJCYL, que ahora ha dado la razón al movimiento social, según un comunicado remitido por ellos.

 

Las movilizaciones del colectivo se iniciaron por los barrios de la ciudad con motivo de “la reforma express de la Constitución” y terminaron en la Plaza Mayor, cuando tuvo lugar la sanción que ahora está en los tribunales.