El Ayuntamiento demandará a la empresa que instaló el centro de comunicaciones de la Policía Local

Agentes de la Policía Local de Salamanca.

El equipo de Gobierno toma esta medida después de no llegar a ningún acuerdo con la empresa después de varias reuniones

El Ayuntamiento de Salamanca trabaja en la demanda judicial que tiene previsto presentar a la empresa Emurtel, que instaló el centro de Comunicaciones de la Policía Local de la ciudad.

 

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Rodríguez, ha reconocido en el pleno ordinario de este viernes que no ha sido posible llegar a un acuerdo con la empresa y que ahora, una vez se tengan todos los informes, se pedirán “los daños y perjuicios correspondientes” a través de los tribunales, debido a que el sistema de comunicaciones no funciona correctamente, tal y como los responsables municipales y oposición han explicado en varias ocasiones.

 

En esta sesión plenaria, el concejal socialista Joaquín Corona ha puesto de relieve, también en referencia a la Policía Local, que esta unidad “carece de un reglamento de organización y funcionamiento”.

 

Esta ausencia supone que “se abren puertas a dudas sobre arbitrariedades y falta de control”, ha dicho Corona, quien ha pedido en el pleno que se conozcan los motivos para no contar con este reglamento, los responsables de que así sea, y las consecuencias y responsabilidades que podrían darse.