El Ayuntamiento del Pedroso ofrece huertos ecológicos

El Ayuntamiento del Pedroso de la Armuña ha iniciado el proyecto de huertos ecológicos

El Consistorio de El Pedroso de la Armuña ha puesto a disposición de sus vecinos unos terrenos para la constitución de huertos ecológicos, en una propuesta que ha demostrado ser una excelente terapia ocupacional y de ocio para los vevinos

Se trata de organizar una actividad enfocada a personas de todas las edades con el fin de fomentar la participación de todos los sectores de la población en la recuperación y mantenimiento de una agricultura respetuosa con el medio ambiente a través de la creación y el mantenimiento de los huertos ecológicos, creando al mismo tiempo una alternativa cultural y de ocio que fomente a su vez la idea de desarrollo sostenible. 

 

Con este proyecto, el Ayuntamiento de El Pedroso de la Armuña quiere reactivar los usos hortícola en la localidad, implicando a los vecinos que lo deseen en una experiencia piloto del cultivo de la vid ecológica. Además, se pretende trabajar la tierra de forma ecológica para autoabastecerse de algunos alimentos sanos y sin la presencia de intermediarios. 

 

Los huertos ecológicos son 20 parcelas de 625 metros cuadrados, 12 de 1.000 metros cuadrados y 2 de 800 metros cuadrados destinados al cultivo hortofrutícola, y 12 parcelas de 1.000 metros cuadrados para el vultivo de la vid ecológica. Los huertos se entregarán con un servicio de agua para el riego. 

 

Se podrán beneficiar de este proyecto los vecinos del municipio que cumplan los requisitos señalados en la Ordenanza reguladora del aprovechamiento de los Quiñones. Los huertos que queden vacantes, podrán ser adjudicdos por el Ayuntamiento, previa autorización del órgano competenten mediante subasta pública entre los no residentes.