El Ayuntamiento defiende que no incurrió en exceso de edificabilidad para El Corte Inglés

El edificio de El Corte Inglés y la plaza de la Concordia.

El equipo de Gobierno esgrime un informe técnico que niega el exceso que sí apuntan los grupos de la oposición.

El equipo de Gobierno ha dado a conocer esta mañana un informe que contradice las conclusiones del que, también elaborado por técnicos, presentaron los grupos de la oposición. Así, si este último manifestaba que el Ayuntamiento de Salamanca había permitido que El Corte Inglés se beneficiara de un exceso de edificabilidad de más de 21.000 metros cuadrados, en el que han elaborado técnicos municipales y que ha presentado el equipo de Gobierno del PP se dice lo contrario: que no hay exceso de edificabilidad.

 

Curiosamente, este informe que, según el equipo de Gobierno, está firmado por los técnicos municipales, coincide con la postura manfiestada en repetidas ocasiones por Alfonso Fernández Mañueco y sus concejales más significados en este tema, Fernando Rodríguez y Carlos García Carbayo. Y asume la totalidad de las tesis defendidas por el equipo de Gobierno para sustentar su postura en este tema, a pesar de que las sentencias judiciales han anulado la planificación urbanística hecha por un Gobierno del PP, en el que ya estaba Rodríguez, y las licencias de actividad.

 

Así lo ha dado a conocer esta mañana el concejal del área, Carlos García Carbayo, que ha dado una rueda de prensa para informar sobre la existencia y las conclusiones de este informe que replica al que presentaron hace unas semanas los grupos de la oposición y que cuenta con el respaldo de PSOE, Ciudadanos y Ganemos. García Carbayo ha asegurado que "no hay exceso de edificabilidad", que "la propuesta de incluir las Adoratrices no es posible", que "el proceso urbanístico de El Corte Inglés contó con la aprobación de todas las administraciones" y que "el Ayuntamiento de Salamanca ha recibido todas las compensaciones de El Corte Inglés". Cuatro frases de las conclusiones del informe que coinciden con la postura del equipo de Gobierno.

 

Según ha explicado Carbayo, la diferencia entre los 21.650 metros cuadrados de exceso que estima el informe de la oposición y los '0' del de los técnicos municipales estriba en un mal cálculo. "Los cálculos del señor Fernando Lombardía son erróneos porque parten de datos catastrales que no son reales", ha dicho el concejal que asegura que no se han tenido en cuenta las normas generales de edificación de Salamanca para hacer este cálculo. Según García Carbayo, la edificación del centro comercial dispuso de 31.769 metros cuadrados y no llegó a consumir toda la edificabilidad disponible que era de 31.780. "Existe una clara falta de corrección y de consulta", ha añadido el concejal sobre los cálculos del autor del informe de la oposición, redactor del PGOU de Salamanca.

Noticias relacionadas