El Ayuntamiento de Vitigudino procederá a devolver las tasas cobradas por error

German Vicente, alcalde de Vitigudino. (Foto: David de Jesús)

El dinero se devolverá a través de REGTSA, o bien se compensará en el siguiente recibo al vecino por las tasas de basura cobradas por error. El Ayuntamiento de Vitigudino no considera necesario que se hagan reclamaciones por escrito, ya que a todos los afectados se les devolverá o compensará de oficio.

El Ayuntamiento de Vitigudino procederá a devolver las tasas cobradas por error a todos los vecinos, a través de REGTSA, o bien compensará en el siguiente recibo. El Ayuntamienro no considera necesario que se hagan reclamaciones por escrito, ya que a todos los vecinos afectados se les devolverá o compensará de oficio.

 

El equipo de gobierno de Vitigudino añade con respecto a este asunto que la modificación de las tasas no se realizó, por parte del Partido Popular, "a pesar de que hubo tiempo suficiente para hacerlo". Y esta circunstancia viene demostrada por el hecho de que se modificaron, varias veces en ese periodo, otras tasas, según dice el Partido Socialista de Vitigudino. El quipo de gobierno maniesta que, por ejemplo en agosto del 2012, se modificaron varias ordenanzas, cuando en febrero de ese mismo año se había solicitado la salida de la Mancomunidad.

 

La salida de la Mancomunidad y la no modificación de la tasa de basuras, por parte del antiguo gobierno del PP en el municipio,  va a ocasionar al Ayuntamiento unas pérdidas económicas importantes. 

 

El PSOE tacha al PP de irresponsabilidad por la dejación de deberes del equipo de gobierno anterior, formado por PP y UPS, ahora Ciudadanos.

 

Además, el alcalde de Vitigudino ha manifestado que se reserva todos los derechos que estén a su alcance, y le corresponda poner en marcha, en beneficio del municipio.

Noticias relacionadas