El Ayuntamiento de Villoria adecua un parque municipal junto a la plaza de toros

Estos trabajos se están ejecutando gracias a los trabajadores contratados por el convenio para zonas desfavorecidas
El Ayuntamiento de Villoria está adecuando un parque municipal que se ha creado en el espacio colindante a la Plaza de toros de la localidad, y a otras dependencias públicas como la sede de la Mancomunidad de municipios de la zona de Cantalapiedra y Las Villas.

El alcalde de Villoria, Julián Barreda, recordó que es “un parque que se hizo con una subvención el año pasado, y ahora se está interviniendo en la zona ajardinada”. “No son jardines como tal, sino que hemos innovado un poco, y estamos haciendo una decoración con piedra y plantas decorativas” añadió el primer edil.

En este sentido, Julián Barreda comentó que “es un jardín a base de piedras de colores que hacen contrastes, y hemos colocado unos olivos, uno de ellos centenario, y la impresión que tenemos es que ha quedado muy bien”.

Estos trabajos se están ejecutando gracias a la contratación de 21 peones y 2 oficiales dentro del convenio entre el INEM, la Junta de Castilla y León y las Corporaciones municipales para el fomento del empleo agrario en zonas deprimidas.