El Ayuntamiento de Villarino denuncia el estado del Tormes en el paraje de Ambas Aguas

Aseguran que la vegetación descuidada corta el paso del agua.

El Ayuntamiento de Villarino de los Aires ha denunciado públicamente el "estado actual del río Tormes en su entrega al río Duero en el paraje denominado Ambas Aguas" en la localidad salmantina.

 

Juan M. Temprano, teniente alcalde del consistorio de Villarino, asegura que "la Confederación Hidrográfica del Duero lleva varios años anunciando que con el proyecto que tienen redactado limpiarían el río Tormes aguas abajo, desde la presa de La Almendra hasta la confluencia con el río Duero".

 

Además, desde el Ayuntamiento denuncian que "esta zona es internacional en la que confluyen dos naciones y tres provincias: España, Portugal, Zamora y Salamanca, además este paraje está dentro del Parque de Las Arribes y esta protegida como zona Zepa".

 

Temprano asegura que "el estado del río Tormes es lamentable, con árboles secos caidos cortando el paso del agua y el caudal del río lleno totalmente de vegetación".

 

El Ayuntamento de Villarino de los Aires se pondrá en contacto con las administraciones correspondientes para tratar de que se agilicen las gestiones y se presente un plan definitivo para ir limpiando y recuperando esta zona del río Tormes y del río Duero.
                     

villarino tormes duero