El Ayuntamiento de Villares rechaza los insultos recibidos por los nidos de avión

Si prosperan las denuncias de las asociaciones ante Seprona, pueden llevar al Ayuntamiento del municipio a pagar una multa.

El Ayuntamiento de Villares de la Reina atendió la semana pasada las solicitudes de ayuda por parte de un grupo de vecinos de una céntrica calle ante la proliferación de nidos de pájaros de la especie avión común y ante lo que el consistorio considerarba un problema de salubridad pública.

 

La concejalía de Medio Ambiente consideró necesario atender a la petición de los vecinos porque el número de nidos había aumentado considerablemente produciéndose un problema de salud pública al haber muchas aves que soltaban sus excrementos sobre zonas de tránsito de personas y estacionamiento de vehículos.

 

Tras conocer los hechos, tanto Aspap como Seo Birdlife Salamanca, pusieron sendas denuncias que ya han sido apoyadas por otras asociaciones en defensa de los animales y particulares de distintos puntos de la península ante el Seprona, que ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y depurar las posibles responsabilidades.

 

El Ayuntamiento de Villares de la Reina rechaza todos los insultos e improperios que desde redes sociales y desde programas informativos de carácter nacional se han vertido contra los miembros del equipo de gobierno. El consistorio afirma que el Avión Común no está en peligro de exinción y afirma que en tiempo de campaña electoral esta situación ha sido aprovechada por personas que están en contra del alcalde para tratar de desprestigiarle políticamente.