El Ayuntamiento de Villamayor publica el calendario fiscal 2014

También se ha publicado un informe sobre el coste de la prestación del servicio de agua potable.

El Ayuntamiento de Villamayor, a través de la Concejalía de Economía y Hacienda, ha publicado el calendario fiscal para el año 2014.



Al igual que en 2012 y 2013, pretende informar a los vecinos con suficiente antelación de las obligaciones fiscales para el año que comienza.



Aprovechando la presentación de dicho calendario, desde el Ayuntamiento, se ha informado de  la evolución y situación actual del cobro de recibos atrasados.



Debido a las consultas recibidas en el consistorio durante el año 2013 sobre el número de recibos de agua, alcantarillado y basura puestos al cobro, se ha elaborado un informe con el fin de dar a conocer a todos los vecinos la evolución que la gestión ha tenido en los últimos diez años.



Los responsables municipales han querido agradecer la comprensión y entendimiento de los vecinos durante 2013, ya que han teniendo que hacer frente a un mayor número de periodos contributivos. D. Ángel Peralvo, alcalde de Villamayor, ha aclarado, tal y como se desprende del informe, que "a pesar de ser una difícil decisión era indiscutible llevarla a cabo, dados los problemas económicos y de gestión que se venían acumulando. La decisión de ponernos al día en el cobro de estos recibos se ha distribuido en tres ejercicios y cuenta con el apoyo de todos los miembros del equipo de gobierno".



Por otro lado, al alcalde destacó “el esfuerzo que se está haciendo, manteniendo congelados los impuestos por cuarto ejercicio consecutivo mientras que se tienen que soportar las subidas que los proveedores realizan cada año”.

 

Al final del informe se adjunta un estudio económico del coste que supone la prestación del servicio de agua potable, frente al importe de los recibos puestos al cobro. Desde el consistorio se han comprometido a publicar periódicamente informes similares al del coste de la prestación del agua, "para que los vecinos se conciencien y conozcan de primera mano los costes que tienen los servicios municipales, así como la forma de financiarse".

 

El informe sobre el servicio de agua y el calendario fiscal 2014 pueden descargarse en este enlace.