El Ayuntamiento de Valladolid protagoniza la segunda jornada de los actos del 125 aniversario de la Facultad de Com

El Ayuntamiento de Valladolid protagonizará este viernes, 17 de mayo, la segunda jornada de los actos conmemorativos del 125 aniversario de la Facultad de Comercio, en el que la antigua Escuela Elemental de Comercio rendirá homenaje a uno de sus máximos impulsores.
VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)



Así, el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, será el encargado de recibir el homenaje que el centro tributa al Consistorio en una jornada que contará con la presencia de representantes del resto de fuerzas políticas municipales, instituciones y empresas ligadas al mundo empresarial, así como con el rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán Represa, que será el encargado de clausurar el acto.

El decano de la Facultad, José Antonio Salvador Insúa, ha recordado que el Ayuntamiento contribuyó a la creación de la Escuela sufragando el salario del personal del Centro, sobre todo, hasta 1907. "Además, con el Ayuntamiento existe una colaboración muy fructífera en el Certamen Empresario del Año, que el próximo curso celebrará su trigésima edición, y en el Premio Creación de Empresas, que ya está en su quinta convocatoria y cuya final se celebrará el jueves 23 de mayo", ha añadido.

La Facultad de Comercio ha agradecido el apoyo económico e institucional que desde el Consistorio vallisoletano se da a los premios Empresario del Año.

Asimismo se valora el asesoramiento que Valladolid Adelante brinda a los jóvenes emprendedores participantes en el Premio Creación de Empresas. "Agencia con la que nos gustaría en el futuro desarrollar diversos proyectos. Por un lado, relacionados con el comercio de proximidad vallisoletano a través de los alumnos del Grado en Comercio y; por otro lado, en la relativo a la proyección exterior de Valladolid a través de los alumnos del Máster en Comercio Exterior", avanza el decano.

El acto de homenaje se dividirá en dos partes. Por un lado se procederá, en la primera planta del edificio universitario, a la ceremonia de cambio de nombre del Aula 12, sita en el ala derecha del edificio y que pasará a denominarse Aula Ayuntamiento de Valladolid.

A continuación, el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, será el encargado de impartir una conferencia en el Aula Magna Rector Fernando Tejerina de la facultad.