El Ayuntamiento de Traspinedo lamenta la "gran pérdida" de Peñas

El Ayuntamiento de Traspinedo. TRIBUNA

El alcalde del municipio ha mostrado su dolor y asegura que este domingo se convocará Pleno extraordinario para decretar días de luto.

El alcalde del Ayuntamiento de Traspinedo, en Valladolid, Jesús Bazán, ha lamentado la "gran pérdida" del concejal de Cultura, Deportes y Festejos, José Alberto Peñas, quien ha fallecido este sábado tras sufrir una cornada cuando participaba en el encierro celebrado en Peñafiel.

 

Bazán se ha mostrado consternado por la muerte de este joven de 34 años y ha avanzado que previsiblemente este domingo convocará un pleno extraordinario en el Ayuntamiento para mostrar el pesar de todo el municipio por el siniestro y decretar días de luto oficial en su memoria.

 

Bazán ha recordado en declaraciones a Europa Press que Peñas inició su labor municipal tras las últimas elecciones del pasado mayo y desde entonces ha ocupado la cartera de Cultura, Deportes y Festejos. Así, ha asegurado que era un "enamorado" de los toros y un "gran activo" para el municipio vallisoletano"Ha sido una gran pérdida, es una tragedia", ha lamentado el primer edil.

 

El joven de 34 años ha fallecido en torno a las 16.30 horas de este sábado en el Hospital Clínico de Valladolid como consecuencia de la pérdida de sangre provocada por las graves heridas por asta de toro.

 

La cornada se ha producido en el encierro que comenzó a las 9.30 horas de la mañana de este sábado, cuando uno de los astados que iba a acceder a la Plaza del Coso de Peñafiel y ,tras el recorrido del encierro, se ha dado la vuelta, lo que ha provocado que dos corredores se chocaran entre sí y finalmente uno de ellos fuera corneado en el recorrido, según ha explicado el concejal de Festejos de Peñafiel, Samuel Cabrero.