El Ayuntamiento de Terradillos “no paga a sus trabajadores”, según FSP-UGT

Según el sindicato, el Consistorio adeuda dos nóminas a los trabajadores.

La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) ha lamentado que el Ayuntamiento de Terradillos (Salamanca) adeude a sus empleados las nóminas de noviembre y diciembre del pasado año 2012.

 

A través de un comunicado, el sindicato ha criticado el “incumplimiento” del Consistorio con los trabajadores (personal laboral y funcionario) y “la sucesión de engaños a éstos respecto a las nóminas que les adeuda (noviembre y diciembre de 2012)”.

 

“Además de las reducciones salariales para los empleados públicos, de la supresión de la paga extra de diciembre de 2012, del aumento de jornada laboral y de los recortes en otros derechos laborales, los trabajadores pagan con sus nóminas la falta de administración y de control en el gasto” ha señalado FSP-UGT.

 

Por este motivo, y como “no hay otro responsable de esta situación que la corporación municipal”,  la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores ha convocado a los trabajadores municipales y a los ciudadanos en general para que se movilicen con el propósito de que el Ayuntamiento haga frente a los pagos pendientes.