El Ayuntamiento de Santa Marta reduce a dos las disco móviles basándose en un informe de la Policía

David Mingo

El Ayuntamiento de Santa Marta ha tomado la decisión de reducir las disco móviles basándose en un informe de la Jefatura Policía que pedía su desaparición y señala que, de hecho, ha "peleado" por mantener dos.

Desde el Ayuntamiento de Santa Marta la explicación para la reducción de las disco móviles durante las fiestas de la localidad se basa en una petición de la Jefatura de Policía que pedía su desaparición.

 

Utilizando también las redes sociales para llegar a todos los que se están dirigiendo así a ellos, desde el Consistorio se detalla que el informe de la Policía apuntaba al incumplimiento de la Ley de Espectáculos y Ordenación de Ruidos lo que provocaría sanciones hacia el propio Ayuntamiento si daba los permisos oportunos para que se celebren.

 

Al parecer todo viene porque el horario límite se estaba incumpliendo en los últimos años de manera sistemática y además desde el Consistorio se asegura que había sido la propia oposición la que había pedido "en numerosos escritos una regulación de horas de las discos".

 

Finaliza destacando que pese a todo han pelado "por mantener el fin de semana, y se ha conseguido", aunque sin detallar si a costa de saltarse la ley y pagar la multa o logrando que durante esas dos jornadas la Jefatura de Policía aplique manga ancha.