Saltar publicidad

Provincia

compartir

El Ayuntamiento de Santa Marta presenta dos cursos de formación para desempleados

También ha propuesto uno de iniciación al portugués.

23.09.2013

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, a través de la Concejalía de Empleo, presentó las nuevas acciones formativas organizadas para el último cuatrimestre del año y que están encuadradas dentro del programa Fórmate y apuesta por tú futuro. Como comentó la diputada de Economía y Hacienda, Chabela de la Torre, desde el Consistorio trabajan bajo tres pilares fundamentales: el autoempleo, la formación como elemento fundamental de preparación para el empleo, y la orientación laboral.

 

Por todo ello se pondrán en marcha tres nuevos cursos totalmente gratuitos y que se van a desarrollar durante el último trimestre de 2013. Dos de ellos están financiados al 100% por el Consistorio y consistirán en un curso de Guarda Particular de Campo, y otro, de Envejecimiento Activo; el tercero, de Iniciación a la Lengua Portuguesa, cuenta con subvención de la Junta de Castilla y León.

 

En cuanto al Curso de Guarda Particular de Campo, tendrá una duración de 150 horas y comenzará a partir del próximo 1 de octubre. El mismo posibilitará a los alumnos que finalicen las clases a que se presenten en las pruebas que convoca la Secretaría de Seguridad del Estado para conseguir el carnet y trabajar en este sector.

 

Por su parte, el de Envejecimiento Activo y Estimulación Cognitiva, de 120 horas, comenzará a mediados del mes de noviembre. Su finalidad es facilitar el aprendizaje de actividades que permitan mejorar la calidad de vida, promocionar la autonomía y prevenir posibles situaciones de vulnerabilidad de personas mayores en situación de dependencia. Además se impartirá una formación complementaria que sirva para aquellas personas que deseen trabajar en centros de día, residencias y asociaciones de la tercera edad.

 

Ambos disponen de 15 plazas, están destinados a personas empadronadas en la localidad con edades comprendidas entre los 18 y 55 años y que estén inscritas como demandantes de empleo.

 

Por otro lado, a partir del próximo 4 de noviembre, se va a impartir un Curso de iniciación al portugués. El mismo está subvencionado por la Junta de Castilla y León y el FEDER. “Surge por las posibilidades de empleo y autoempleo existentes por con el país vecino”, argumentó De la Torre. Contará con 20 plazas para vecinos de la localidad.

 

Los interesados pueden inscribirse en la oficina del edificio de Signo XXV.