El Ayuntamiento de Santa Marta presenta balance del trabajo que se realiza en la Oficina del Consumidor

El 51, 59% de las reclamaciones a la Oficina del Consumidor son de telefonía fija, internet y móvil.

 

 

La concejalía de Economía del Ayuntamiento de Santa Marta ha realizado un balance anual de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, situada en las propias dependencias del Consistorio. La edil de esta área, Chabela de la Torre, informó que durante el pasado año la labor de información en materia de consumo a los vecinos de Santa Marta ha contado con una atención total de 535 personas. De éstas, 378 fueron para consultas y 157 para reclamaciones relacionadas con el consumo. Los asuntos relacionados con la telefonía fueron los más demandados, con un 51, 59%.

 

El segundo lugar para las reclamaciones lo ocuparon aquellas relacionadas a las empresas de cobro. También se ha notado un incremento de las reclamaciones en el comercio minorista, que durante el pasado año se han  elevado considerablemente hasta situarse en tercera posición. El cuarto y quinto lugar es para aquellas referentes a los suministros de gas y de electricidad.

 

Las acciones que se tomaron desde esta oficina fueron inmediatas remitiendo a la instancia pertinente, en este caso a la Inspección de Consumo de Salamanca. “Queremos que los vecinos sepan que prestamos este servicio y facilitamos la realización de las reclamaciones o de las consultas. Nuestro mensaje es que no duden en venir a realizarlas, ya que es un servicio gratuito al servicio de la población”, señaló Chabela de la Torre.