El Ayuntamiento de Santa Marta oferta un taller de cultura tradicional de alfarería

Alfarería tradicional de Salamanca. (Foto: David de Jesús).

 El curso se desarrollará todos los miércoles en horario de 19.00 a 21 horas y comenzará la primera semana de octubre prolongándose durante tres cursos escolares.

El Ayuntamiento oferta un taller de cultura tradicional de alfarería para todos los interesados en aprender este arte. El curso, que será impartido en el centro de actividades de la calle Enrique de Sena 36, se desarrollará todos los miércoles en horario de 19.00 a 21 horas y comenzará la primera semana de octubre prolongándose durante tres cursos escolares.

 

Los interesados en matricularse en el curso podrán hacerlo desde el 15 de septiembre y hasta el próximo día 28. Las solicitudes pueden retirarse en la Oficina de Cultura del Edificio Sociocultural, c/ Villamar s/n, en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, a partir del 16 y hasta el 28 de septiembre y posteriormente se presentarán en el registro del Ayuntamiento, en Plaza de España s/n en el mismo horario y la misma fecha.

 

Para poder hacerlo será necesario estar empadronado en la localidad y no haber participado en la pasada edición de este mismo curso. El coste de los materiales fungibles (barro y materias primas) será de 115 euros que serán abonados por los alumnos una vez que se haga público que han sido seleccionados. Sólo cuando hayan abonado este concepto se les considerará matriculados en este curso. 

 

El listado con los alumnos admitidos en el curso será publicado antes del día 30 de septiembre, tanto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, como en su página web. El Ayuntamiento conformará una lista, siguiendo el orden de presentación de las solicitudes, con todos los que cumplan las condiciones y no puedan ser admitidos por razón de cupo. En caso de baja de alguno de los participantes, se remitirá a la referida lista para sustituir la baja.