El Ayuntamiento de Santa Marta hará una recepción a los embajadores saharauis

Foto: Toño González

Los niños proceden de campamentos de población refugiada de Tindouf, al suroeste de Argelia, y disfrutarán de unas vacaciones en paz en Salamanca y provincia durante dos meses.

Un año más, los niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de población refugiada de Tindouf, al suroeste de Argelia, disfrutarán de unas vacaciones en paz en Salamanca y provincia.

 

Este verano, el número de menores acogidos ha aumentado notablemente, fruto del gran trabajo de sensibilización de la Asociación Rimal Sáhara y de la latente solidaridad de la población charra. Estos niños y niñas pasarán los dos meses de verano alejados de las duras condiciones que viven en los campamentos, mientras esperan la llegada de un referéndum de autodeterminación que les permita regresar a su país, el Sáhara Occidental, ocupado por Marruecos desde 1975. Para celebrar su llegada, serán recibidos este sábado por D. David Mingo, alcalde del Ayuntamiento de Santa Marta, que un año más se muestra solidario y acogedor con los pequeños embajadores.

 

A continuación, disfrutarán de una comida con animación en el Restaurante Hall 88, abierta a toda persona que quiera colaborar con este bonito proyecto, acudiendo a la comida o haciendo una aportación en la Fila 0.