El Ayuntamiento de Santa Marta hace balance de las fiestas de San Blas

La concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, Silvia González. (Foto: David de Jesús)

Una vez finalizadas las Fiestas patronales de San Blas desde el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes se ha realizado una valoración con un profundo malestar por la agresión en la que resultaron heridos 9 jóvenes, 4 de ellos por arma blanca.

Un año más los vecinos de Santa Marta de Tormes han respondido muy positivamente a los actos programados desde el Ayuntamiento de Santa Marta. Las inclemencias meteorológicas han obligado a realizar algunos actos a cubierto, pero no ha mermado la asistencia de público a los mismos, han asegurado los responsables del Consistorio.

 

Tanto los mayores, como los más pequeños y el  público en general  han disfrutado de los eventos realizados como  actuaciones musicales, magia, el teatro o la feria de artesanos locales, que se estrenaba este año y que ha finalizado con unas sensaciones muy positivas para el público y para los propios artesanos. En los espacios cerrados como el auditorio, el edificio Sociocultural o el pabellón han pasado en torno a 5.000 personas en los diferentes días y horarios. Igualmente, las discotecas móviles se han desarrollado con absoluta normalidad y sin incidentes destacables.

 

El único borrón de estas fiestas de San Blas se produjo en la madrugada del domingo una vez finalizados los espectáculos programados desde el consistorio y fuera del espacio habilitado. Se trata de una agresión en la que resultaron heridos 9 jóvenes, 4 de ellos de arma blanca.

 

"Desde el Ayuntamiento se ha estado en contacto con las familias para conocer el estado de los heridos y podemos decir que afortunadamente no son de una gravedad extrema y evolucionan favorablemente", han asegurado desde el Consistorio. 

 

Igualmente informar que para este tipo  de eventos se establece un dispositivo especial formado por Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. Este dispositivo, que ha contado con los mismos medios y recursos que el año pasado, ha funcionado correctamente tal y como nos ha comunicado Guardia Civil hecho que permitió la detención inmediata de 5 personas como presuntos agresores. Igualmente tanto Guardia Civil como Policía Local han transmitido que se trata de un hecho puntual que ha tenido lugar dentro de un clima general festivo y muy tranquilo.

 

 

Noticias relacionadas