El Ayuntamiento de Santa Marta destinará 8.000 euros para libros de texto

La ayuda económica consiste en 100 euros por cada solicitud aprobada y está dirigido para niños de Educación Infantil. 

El equipo de Gobierno ha aprobado las ayudas por valor de 8.000 euros para libros de texto y material didáctico dirigidas a los alumnos de Educación Infantil del municipio.

 

En esta edición se aprueban un total de 80 ayudas económicas de 100 euros cada una para alumnos de 3 a 5 años matriculados en centros públicos en los cursos de Educación Infantil.

 

Las ayudas se concederán en función de la renta familiar, de acuerdo a las tablas de los umbrales máximos que se podrán encontrar en la propia web del Ayuntamiento.

 

Tendrán preferencia a la hora de recibir ayudas los huérfanos, familias con miembros afectados por minusvalías, familias cuyo principal sustentador se encuentre en situación de desempleo, familias numerosas o familias cuya persona principal sea viudo, soltero, divorciado o separado legalmente de hecho. Todos aquellos interesados en solicitar estas ayudas podrán descargarse los documentos necesarios de la página web del Consistorio.

 

Según manifestó la concejal del área, Andrea García, “el equipo de Gobierno ha hecho un esfuerzo por mantener el nivel de estas ayudas en un claro compromiso porque ningún niño del municipio con escasos recursos se quede sin apoyo para poder estudiar”.

 

El periodo de solicitudes de las ayudas se abrirá durante diez días naturales tras haber sido publicadas las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, de manera que toda solicitud que se presente antes de esa fecha no será tenida en cuenta. Una vez que se haya abierto el plazo las solicitudes podrán ser entregadas en el departamento de Servicios Sociales situado en la calle Villalar, en horario de 9.00 a 14.00 horas de la mañana.