El Ayuntamiento de Santa Marta destaca la normalidad del servicio policial durante las fiestas

Los sindicatos policiales no se han mostrado satisfechos con el servicio extraordinario durante las fiestas, pero el Ayuntamiento asegura que ha hecho todo lo posible para que no se diese el caos organizativo. 

Ante las manifestaciones realizadas por los sindicatos de Policía Local SPPME y USO, el Ayuntamiento de Santa Marta quiere dejar claro que siempre ha mostrado una permanente actitud negociadora para atender los servicios extraordinarios durante las fiestas.

 

Ante el rechazo frontal del ofrecimiento de las mismas condiciones del año anterior, por considerarlas los representantes sindicales insuficientes, el Ayuntamiento ofrece hasta en tres ocasiones alternativas y tras ser objeto de negociación, todas ellas fueron aceptadas por ambas partes.

 

Con posterioridad a los acuerdos, los afiliados y simpatizantes del SPPME se desmarcaron del mismo, enmendando a su representante e imposibilitando así acuerdo alguno al respecto.

 

Por tanto, el Ayuntamiento desmiente el caos organizativo, mas destaca la “normalidad en la prestación de los servicios extraordinarios durante todas las fiestas”. De hecho, como indica el concejal de Policía, Jesús Hernández,el caos se produce dentro del propio sindicato, al no aceptar los afiliados y simpatizantes los acuerdos que ha hecho su propio representante y desligitimándolo, obligando a la Jefatura de Policía a reprogramar los servicios por cuarta vez en función de los acuerdos alcanzados”.

 

Por otro lado, al Ayuntamiento le sorprende que se denuncie “la presencia de mandos durante la prestación de servicios cuando ha sido el propio SPPME el que lo ha reclamado”.

 

El equipo de Gobierno desmiente tajantemente que se “haya dado un paso hacia la privatización, ya que en los ámbitos en los que se ha contado con seguridad privada son más propios de esta que de la seguridad pública, además de suponer un ahorro económico para las arcas municipales”. Asimismo, se desmiente la descoordinación con Protección Civil, “pues se ha contado con su colaboración para las actuaciones previstas dentro del marco del Sistema Nacional de Protección Civil”.

 

El Ayuntamiento lamenta que estas organizaciones sindicales “no hayan utilizado los canales previstos para realizar sus reclamaciones puesto que, el equipo de Gobierno siempre ha estado dispuesto, como ya se ha puesto de manifiesto, a escuchar y estudiar sus propuestas, ante una incomprensible actitud de falta de respeto a los acuerdos adoptados”

Noticias relacionadas