El Ayuntamiento de Santa Marta comienza a arreglar las calles de Los Sauces y Los Almendros

Las actuaciones afectarán a más de 70 propiedades y cerca de 200 vecinos.

La Concejalía de Fomento de Santa Marta de Tormes está llevando a cabo las obras de restauración del pavimiento de la urbanización Los Sauces y Los Almendros. Esta actuación, solicitada por parte de los vecinos de ambas urbanizaciones, se realiza de manera urgente “porque con la llegada de las lluvias la zona se convierte en intransitable”, explicó el concejal de Fomento, David Mingo. Las actuaciones afectarán a más de 70 propiedades y cerca de 200 vecinos.

 

Las obras que ya se están llevando a cabo, por parte de los operarios municipales, consisten en la demolición del pavimiento para su posterior reposición de una nueva capa de hormigón HM20, de 20 centímetros de espesor. A su vez, se está procediendo a la recolocación, sobre la nueva cota, de todas las arquetas. Por último, en las calles más deterioradas se está procediendo a la reparación de los bordillos.

En total se está actuando en dos tramos de 120 metros cuadrados. Las principales zonas afectadas son el cruce de la C/ Juan El Jardinero con la C/ Los Olivos; y en las proximidades del cruce de la C/Juan El Jardinero y C/ Las Folias.

 

Esta actuación; junto con el cambio de las antiguas luminarias en la urbanización Los Sauces, concretamente en la calle San Juan, Folias, La Luna, Los Olivos y en la carretera de Madrid en el encuentro con la urbanización Los Almendros; suponen una implicación por parte del Ayuntamiento en un  momento donde la situación económica no se presenta nada favorable para las administraciones públicas. “Sin embargo desde el Consistorio no olvidamos a los vecinos y por ello queremos dar solución a una problemática diaria”, comentó David Mingo.