El Ayuntamiento de Santa Marta atenderá a los afectados por las plusvalías municipales

El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo. (Foto: TRIBUNA)

La plusvalía es un impuesto que el contribuyente está obligado a pagar excepto en los casos en los que al vender una vivienda no se incremente el precio.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes atenderá en su departamento de gestión tributaria a todos los contribuyentes que tengan dudas respecto al cobro indebido de plusvalías. (Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana).  Asimismo, todos los afectados tendrán a su disposición en la página web del Ayuntamiento los formularios precisos para solicitar que la transmisión de un inmueble no ha tenido un incremento en su valor. En este último caso se trata de dos formularios para facilitar la tramitación para aquellos que realicen una compra-venta así como para aquellos que realizan el pago.

 

El Ayuntamiento, de forma ágil y rápida, ha puesto en marcha los mecanismos necesarios para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Constitucional apenas dos días después de que la medida entrara en vigor.

 

Cabe recordar que se trata de una devolución que llega tras la sentencia del Tribunal Constitucional que indica que se procederá a reintegrar esta cantidad cobrada de forma indebida a todos aquellos que hayan vendido sus inmuebles sin obtener un aumento del precio.