El Ayuntamiento de Salamanca sí cuenta con una oposición 'profesional'

Once de los 15 concejales de PSOE, Ganemos Salamanca y Ciudadanos cuentan con una amplia trayectoria profesional al margen de la política. Se lleva la palma Ganemos, cuyos cuatro concejales se estrenan en política y sus ingresos provienen de su profesión.

El Ayuntamiento de Salamanca sí cuenta con una oposición 'profesional' ya que 11 de los 15 concejales mantienen una actividad al margen de la política. Al menos eso es lo que indica la propia página web del consistorio en el apartado que se refiere a cada unon de los miembros de la corporación municipal.

 

PSOE: 5 DE 7

 

Los socialistas de Salamanca cuentan en sus filas con cinco concejales que sí cuentan con trayectoria profesional y solo dos de ellos no han ejercido otra función. Se trata de Josefa Mena (ama de casa) y siempre reivindicativa en lucha de barrio y José Luis Mateos, quien, a ssu 26 años, tiene una carrera por delante tras licenciarse en Derecho para salir al mercado laboral y compaginar su vida profesional con la política.

 

Ferreras es médico inspector, Maribel campo trabajó en entidades financieras e investigación, Fernando Vegas es abogado que ejerce, Almudena Timón es responsable de Comuniación y Marketing del Centro del Cáncer y Arturo Santos, ex director de varios Colegios Mayores.

 

GANEMOS: 4 DE 4

 

 

La recién llegada fuerza de izquierdas al Ayuntamiento de Salamanca cuenta con cuatro concejales que tienen una trayectoria profesional a sus espaldas. Así, Gabriel de la Mora ejerce como abogado, Virginia Carrera es profesora asociada de la Universidad de León y técnico en CCOO, Gabriel Risco es jefe de sección de la Junta de Castilla y León y Pilar Moreno, médico AP y profesora asociada a la Universidad de Salamanca.

 

CIUDADANOS: 2 DE 4

 

 

El portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento es uno de los concejales que no tiene trayectoria profesional. De hecho, su biografía aún aparece en blanco en la página del Ayuntamiento y se estrena en el consistorio con una dedicación exclusiva. Agustina Lucía es la otra concejal que no cuenta con una trayectoria profesional, al menos en la actualidad y su biografía también aparece en blanco en la página.

 

Por su parte, Ana Suárez es titular autónoma y Fernando Castaño trabaja como abogado desde el año 2005.